Noticias
28 NOV-23

CineLenses se consolida como el gran marketplace de las lentes profesionales

CineLenses nace de una necesidad identificada por su fundador, Álvaro Solís, un profesional del mundo del cine y la publicidad con una dilatada trayectoria formando parte del equipo de cámara en más de 40 largometrajes y en torno a 100 spots publicitarios.

A lo largo de su carrera dentro del equipo de cámara, se dio cuenta de que no existía un lugar donde poder consultar especificaciones técnicas de lentes y que se perdía una gran cantidad de tiempo buscando en las webs de fabricantes datos sobre medidas, pesos, tipos de diafragma y otras características técnicas, dudas que surgen a diario en cualquier equipo de rodaje a la hora de colocar una determinada lente en un estabilizador o un drone.

Identificar esta necesidad fue el germen del que nació CineLenses como la primera plataforma Lens Tech del mundo.

Hoy, a través de su app y web gratuitas, la empresa pone a disposición de profesionales audiovisuales de todo el mundo, no solo datos y especificaciones técnicas de más de 4.000 lentes de cine, sino también un completo directorio de empresas dónde alquilarlas, comprarlas o vender material a través de un marketplace especializado.

La ventaja diferencial está en la globalidad del servicio; al centralizar en una misma plataforma diversas funciones, Cinelenses consigue dar un servicio integral a la comunidad facilitando su desempeño profesional.

Además, este año fue elegida como la segunda mejor Startup en el Asturias Investor’s Day, organizado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, un evento en el que sus integrantes han podido compartir inquietudes, ideas y estrategias con otras startups dentro de la región. Una gran oportunidad para hacer networking y darse a conocer ante inversores locales y nacionales interesados en proyectos de base tecnológica.

Después de darle forma a la plataforma, acumular más de 50.000 descargas de la aplicación y tener una comunidad de en torno a 150.000 personas, CineLenses pone la mirada en una próxima ronda de inversión para seguir creciendo y mejorando, incorporando progresivamente nuevas funcionalidades y potenciando el marketplace.

 

Llanera, 28 de noviembre de 2023