Noticias
9 FEB-20

Visita institucional a las empresas galardonadas con los premios CEEI 2019

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y el Consejero de Industria Enrique Fernández visitaron el pasado 20 de enero a las empresas Seerstems Robótica y Sunthalpy Engineering, ganadoras de los premios CEEI al Mejor Proyecto de Base Tecnológica y Concurso de Patentes respectivamente.

La visita comenzó en Oviedo, donde está ubicada la primera vivienda 100% solar y desconectada en un clima Atlántico, construida por Sunthalpy Engineering. El recorrido por la vivienda prototipo fue guiado por Omar Suárez promotor de la empresa y titular de la patente ganadora.

A continuación, el presidente se trasladó a Gijón para conocer otra de las firmas innovadoras premiadas por el CEEI, en este caso, como Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica: la firma Seerstems Robótica, que realiza diseños particularizados para labores de inspección y mantenimiento en instalaciones industriales.

Acompañaron a la visita Eva Pando, directora del IDEPA y Cristina Fanjul, directora del CEEI quienes presentaron a la comitiva el Edificio i4.0, una instalación singular vinculada al programa estratégico regional de Industria 4.0. Pensado como punto de encuentro para impulsar la creación y crecimiento de empresas relacionadas con el desarrollo de actividades en el ámbito de la Industria 4.0.

Fue un gran día para visibilizar el talento asturiano.

Llanera, 21 de enero de 2020

Imagen del evento
Imagen del evento