Noticias
30 SEP-20

7 Líneas de ayudas para captar y retener talento investigador

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha puesto en marcha siete líneas de ayudas para incrementar el personal investigador en Asturias y sentar las bases de una carrera científica en la región.

Este plan general, denominado ′In Itineras′, fija los criterios que próximamente se desarrollarán en cada una de las convocatorias de ayudas para la formación de recursos humanos en I+D+i y su empleabilidad. Por otro lado, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) será la encargada de gestionar los apoyos, cuyas líneas abarcan desde la etapa predoctoral hasta la investigación senior.

Asimismo, se convocarán becas para la iniciación en tareas de investigación, vinculadas con los estudios que están cursando, con el fin de facilitar su futura orientación profesional o investigadora. Habrá una línea cuyo objetivo es la formación investigadora de estudiantes de doctorado mediante la realización de una tesis de carácter industrial en una empresa asturiana. Los contratos laborales serán cofinanciados.

Los programas

Fomento de las vocaciones: Para que estudiantes universitarios inicien su investigación.
Doctorados industriales: Para estudiantes de doctorado mediante la realización de una tésis de carácter industrial en una empresa asturiana.
Formación de doctores: Se financiarán estancias postdoctorales en centros de investigación fuera de nuestra región.
Programa Jovellanos: Dos líneas; una destinada a empresas que incorporen personal I+D+i y otra dirigida a organismis de investigación.
Ramón y Cajal y Miguel Servet: Dirigida a complementar las convocatorias nacionales.
Programa Margarita Salas: Para investigadores que hayan desarrollado parte en el extranjero y fomentar la estabilización de personal en Asturias.
Tejido productivo: Para doctores emprendedores para transformar ideas en negocio.

Más información aquí.

 

Llanera,30 de septiembre de 2020