Noticias
20 OCT-23

CEEI y PIXELSHUB participaron en el Master de Ingeniería informática de la Universidad de Oviedo

Un año más, CEEI Asturias participó en el Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, impartiendo uno de los módulos de la asignatura “Dirección y gestión de empresas de base tecnológica (EBTs)”. Esta jornada tuvo lugar en el AS5-HUB del Parque Científico-Tecnológico de la Milla del Conocimiento, en Gijón, un espacio que se constituye como un acelerador de innovación y primer laboratorio de innovación abierta de Asturias.

El contenido que imparte el equipo técnico del CEEI es eminentemente práctico y trata sobre los factores clave para la creación de empresas, la comunicación efectiva o el análisis de pre-viabilidad de la idea de negocio, es decir, los estudios iniciales de diagnóstico y estudios de mercado con el objetivo de localizar y dimensionar puntualmente el nuevo negocio.

El CEEI también se enfoca en que estos jóvenes salgan de su ámbito académico para conocer entornos empresariales idóneos para la generación de EBT y entrar en contacto con startups de referencia regional. 

Este año el CEEI contó con la participación de Susana Pascual, Ceo de la startup asturiana PIXELSHUB, quien compartió con los estudiantes las claves para emprender, su experiencia empresarial y potencial tecnológico. Finalmente, los estudiantes presentaron públicamente los modelos de negocio de EBTs sobre los que estuvieron trabajando durante este máster, que concluyó con tres proyectos tecnológicos de excelente calidad.

“Conscientes de las oportunidades que la tecnología brinda para la generación de startups y scaleups en nuestra región, desde CEEI Asturias seguimos estando muy presentes y activos en el ámbito universitario. Un año más refrendamos nuestro compromiso la Universidad de Oviedo poniendo a disposición de los estudiantes nuestra experiencia y la de empresarios innovadores asturianos”, comentaron Soqui Bruces y Ana Méndez, técnicas del CEEI Asturias.

 

Llanera, 20 de octubre de 2023