Noticias
7 FEB-20

Jornada de lanzamiento de los proyectos EIBTs (Convocatoria 2019)

El pasado 27 de enero, tuvo lugar en la Sala de juntas del CEEI Asturias la reunión de lanzamiento de proyectos EIBTs beneficiarios de las ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica, tanto para fase 1 como para fase 2, en la convocatoria del 2019.

El encuentro se inició con la bienvenida al acto por parte de la directora del IDEPA – Eva Pando y de la Directora del CEEI Asturias- Cristina Fanjul, para, seguidamente, dar paso a Alberto Fernández, responsable comercial de ASTURGAR, quién informó sobre cómo proceder a la tramitación de avales a través de su herramienta online. Posteriormente se contó con la participación de Ángeles Silverio, coordinadora de SRP, quien presentó la línea de financiación “Crecimiento Emprendedores Innovadores” destinada a empresas de base tecnológica que quieran afrontar un proyecto de crecimiento una vez desarrollada la tecnología y testada en el mercado.

Imagen del evento Para finalizar, Jaime Fernández, responsable del Área de Competitividad del Idepa, aprovechó la ocasión para presentar a las empresas asistentes el resultado final de la convocatoria del 2019 en la que resultaron beneficiarias un total de 15 empresas, 9 para fase 1 destinada a la creación y puesta en marcha de la EIBTs y 6 para fase 2 que persigue la consolidación y desarrollo comercial de estas empresas, siendo la financiación total conseguida de 920.598,19 €. Destacar también que desde el año 2013, el IDEPA ha concedido un total de 5.122.298 € a 82 proyectos, 51  para fase 1 y 31 para fase 2. Asimismo se hizo hincapié en los requisitos y obligaciones que deben cumplir los beneficiarios para la correcta justificación de las ayudas.

Durante la reunión, se abordaron también otros aspectos relacionados con las ayudas como el procedimiento de anticipo el cual permite a los beneficiarios disponer de hasta el 80 % del importe total de la subvención mediante la presentación del pertinente aval.

La jornada, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, asistieron parte de los beneficiarios tantos los de fase 1 como los de fase 2, cuyos proyectos se describen a continuación:

FASE 1


 

ACCORDING TO DATA

Creación y puesta en marcha de la aplicación web de análisis de datos de calidad del aire: AIREAS.

SEMILLAS DEL CANTABRICO

Batea 4.0: Incorporación de fase postlarvario y producción intrínseca de microalgas digestibles en batea de preengorde de semilla de almeja.

ENFASYS INGENIERIA

Desarrollo de plataforma para el prototipado rápido de soluciones hardware para el análisis, monitorización, control y gestión de flujos energéticos en micro-redes eléctricas.

VULTUR LATAM

Plataforma web de microcréditos con credit-score propio para la gig-economy en América Latina y España

KANJO EMOTION

KANJO es una herramienta de SW para la obtención y análisis de datos emocionales que permite visualizar variaciones en patrones emocionales con la finalidad de detectar precozmente casos de riesgo y de especial atención en la infancia.

MAGELLAN&BARENTS

Desarrollo tecnológico y comercialización de sistema de almacenamiento energético basada en fluidos densos.

H2VECTOR ENERGY TECHNOLOGIES

Desarrollo de un prototipo que busca aprovechar los excedentes energéticos provenientes de los potenciales renovables. Perseguimos captar dichos excedentes con nuestro skid y reconvertidos en hidrógeno a través del proceso de la electrólisis del agua, con el fin último de utilizar dicho hidrógeno en diferentes aplicaciones energéticas.

FASE 2


 

APPS TO ENJOY

VenVe es una plataforma digital que facilita la tarea de documentar y hacer seguimiento de los proyectos en fase de construcción a empresas contratistas, ingenierías y arquitectos.

TACTICA TIC

El objetivo del proyecto es acercar el concepto Industria 4.0 a las empresas, pero mediante un proceso de evolución y no mediante una revolución de grandes dimensiones, utilizando la visión por computador como técnica no invasiva para la extracción de datos en ámbitos industriales.

HUMAN ANALYTICS

El objetivo es la consolidación comercial de SPODHA,  una de sus herramientas digitales útiles en el ámbito del deporte y de la salud (E-Health), a nivel nacional aumentando los clientes ya existentes con actividades de difusión y visibilidad., así como continuar con su desarrollo tanto tecnológico como a nivel de diseño, marca e imagen que faciliten su internacionalización.

CIVIGNER

Consolidación y desarrollo comercial de la herramienta CIVIGNER, aplicación CAD/GIS/3D que funciona en un simple navegador WEB orientada a la ingeniería civil, construcción e industria.

VIRTUAL INTELLIGENCE

Comercialización de los servicios y productos innovadores basados en la aplicación de la Inteligencia Artificial a la Industria, el Turismo, la biomedicina y el sector agrícola, todos ellos desarrollados íntegramente por la empresa.

 

.

Llanera, 31 de enero de 2020

.