Noticias
20 ABR-23

20 startups asturianas presentan soluciones a ANCES Open Innovation

A los retos planteados  por SOLTEC, REPSOL, CINFA, INAEL, RECALVI, HMY, MEISA y MUNDIPLAN, respondieron 20 startups vinculadas al CEEI Asturias proponiendo un total de 25 soluciones y poniendo de manifiesto una vez más el alto componente innovador de la región. ANCES Open Innovation, un programa innovador en nuestro país de tracción al mercado de empresas innovadoras, celebra su sexta edición de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias. 

Está a punto te conocerse quienes serán las empresas finalistas de la sexta edición de este programa ya que las empresas tractoras harán público los nombres de las empresas seleccionadas en breve. Todas ellas, finalistas y tractoras participarán en el evento de cierre de esta edición, evento final que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Madrid en el Espacio La Nave.

Ojalá haya mucha representación asturiana ya que es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico además de recibir un premio de 500 euros, se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito.

Para más información, www.ancesopeninnovation.com

 

Llanera, 20 de abril de 2023