Noticias
30 SEP-22

AT VIRTUAL CELEBRA SU 8º COMITÉ DE PILOTAJE

El día 29 de septiembre se celebró el octavo comité de pilotaje del proyecto europeo AT VIRTUAL (PROGRAMA INTERREG V ESPACIO ATLANTICO, financiado a través de fondos FEDER) que pretende desarrollar un procedimiento de innovación abierta para mejorar la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico. Junto con el CEEI Asturias participaron el resto de los integrantes del consorcio, compuesto por las siguientes entidades:

Laval Mayenne Technopole - Pays-de-la-Loire (FR), Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia- Portugal Centro (PT), South West Business & Technology Centre Ltd (CorkBIC)- Southern and Eastern (IR), Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, a través del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos- Principado de Asturias (ES), Muster Technology University (IR), Escola Superior Náutica Infante D. Henrique (PT), la Fundación Tecnalia Research & Innovation- País Vasco (ES) y el Centre Européen de Formation Continue Maritime (FR) como partner asociado.

Esta reunión se centró en la evolución de los contratos e implementación de las soluciones tecnológicas de las startups en los Centros de Formación de Salvamento Marítimo, especialmente las correspondientes a tecnologías de visión e IoT seleccionadas en la última convocatoria. También abordaron el desarrollo de los próximos workshops y la reprogramación de acciones a ejecutar por los socios en base a la extensión aprobada para la ejecución del proyecto AT Virtual hasta el 31 de marzo de 2023.


Llanera, 30 de septiembre de 2022