Noticias
17 ABR-20

Economía circular con ArcelorMittal, Capsa Food, Cogersa y Grupo Ternua en Crea&Tech III

Conscientes de que la transición hacia la economía circular es una prioridad para la Unión Europea y todas sus regiones, en el marco del Programa Crea&Tech III se organizó la Mesa sobre Economía Circular & Vida Saludable, en la que tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y experiencias de éxito sostenible de expertos, empresas tractoras y startups asturianas a partir del reciclado de productos desechables y residuos, eficiencia energética, calidad del aire, nuevos diseños y tecnología. Imagen del evento

La jornada, celebrada en CEEI Asturias el día 4 de marzo, contó con el experto y empresario vasco Eduardo Uribesalgo, Director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Ternua, que se unió al programa gracias a la colaboración establecida entre CEEI Asturias y Fashion Business Meeting.

Las últimas tendencias en nuestra región, las aportaron las empresas asturianas innovadoras y transformadoras digitales, According to Data, y sus acciones basadas en el Big data para el ciudadano (calidad del aire), Sunthalpy y su edificio solar que funciona sin sol y Zapiens., con su ponencia sobre Econología.

En el contexto internacional, tres empresas tractoras de nuestra región  que actúan en diferentes sectores y mercados, dieron a conocer como integran la economía circular, la tecnología y la creatividad en sus procesos de innovación.

Imagen del evento Los ponentes representantes de estas empresas tractoras fueron Ana Fernández, ArcelorMittal Global R&D, Ruben Hidalgo, Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento de Capsa Food y José Manuel González, Jefe de I+D+i de Cogersa, que además mantuvieron reuniones en privado con los proyectos interesados a través de la acción de mentoring del programa.

La jornada, que contó con un total de 32 asistentes, permitió el desarrollo de 24 reuniones de mentoring a 13 empresas participantes y despertó gran interés entre todos los sectores de actividad, especialmente en diseño y moda, donde la economía circular ofrece grandes retos y oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos.

El Programa Crea&Tech III surge para fomentar la competitividad de las empresas y proyectos empresariales, tanto del sector creativo como del mundo de la tecnología, así como la hibridación con otros sectores de actividad empresarial

 

Llanera, 12 de marzo de 2020