Noticias
1 DIC-23

CEEI participa como ponente en el Energy Starter Bootcamp de EDP

El pasado 30 de noviembre la directora del CEEI, Cristina Fanjul, participó en el evento “Local Innovation Ecosystem Panel”, organizado por Energy Starter Bootcamp de EDP, junto a Beatriz Sancristobal Marcano, directora general del Centro Tecnológico CTC, Asier Rufino, CEO de Tecnalia Ventures y Jorge Cuadrado García, Head of Innovation - Startups & Open Ecosystem en EDP.

Inteligencia artificial, drones de inspección y sensores inteligentes son algunas de las innovaciones que definen los proyectos de las nueve startups seleccionadas en el módulo "Redes del Futuro" de la 8ª edición de Energy Starter, el programa de innovación colaborativa de EDP. Las empresas seleccionadas, procedentes de ocho países -Alemania, Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Portugal y Reino Unido- participaron en un programa intensivo en Santander, entre el 28 y el 30 de noviembre pasado, con el objetivo de identificar posibles proyectos piloto de potenciales aceleradoras de la transición energética.

Durante tres días, las startups -elegidas a partir de una evaluación que incluyó un pitch online- tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas más innovadoras y reflexionar sobre las mismas con especialistas de EDP de distintas unidades de negocio y geografías. El encuentro también facilitó el contacto con un grupo de mentores y expertos que apoyaron el desarrollo de las pruebas junto con EDP y retroalimentaron a los participantes para mejorar los productos y servicios. Además, las startups tuvieron acceso a un posible apoyo financiero y a la experiencia y la red de contactos de EDP Ventures, el vehículo inversor del Grupo EDP.

Abierto a empresas de todo el mundo, Energy Starter busca los proyectos más innovadores y disruptivos que promuevan nuevas soluciones para acelerar la transición energética.

 

Llanera, 01 de diciembre de 2023