Noticias
17 JUN-16

MicroViable Therapeutics, candidatura galardonada por el CEEI Asturias con el `Premio Radar Spin-Off´ a la mejor iniciativa empresarial innovadora

El proyecto MicroViableTherapeutics, con origen en   el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), ha resultado ganador del II Premio Radar Spin-Off  dotado con 2.000 euros y patrocinado por el BBVA y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).El proyecto ganador recibió su galardón de manos de la Presidenta de CEEI Asturias y Directora del IDEPA, Eva Pando, la Directora de CEEI Asturias, Cristina Fanjul, el Director de Zona BBVA en Asturias Javier Iglesias y el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

El premio, que tiene como finalidad última apoyar la transferencia de la ciencia y el conocimiento al mercado como forma de generar riqueza y empleo cualificado en Asturias, busca identificar aquellas tecnologías desarrolladas por las entidades o centros tecnológicos y de investigación asturianos, capaces de ser el germen de una posible spin-off. Así también, descubrir personas con inquietudes, e interés en ponerse al frente de un nuevo proyecto empresarial.

A esta segunda edición se han presentado 9 candidaturas respaldadas por un total de 30 investigadores.

Representantes de las nueve candidaturas presentadas al II Premio Radar Spin-Off del CEEI Asturias.

Durante el acto Pep Ruíz, economista Principal del Servicio de Estudios en BBVA, ofreció la conferencia Transformación digital y crecimiento económico”, en la que dio las claves de la importancia de la transformación digital para el crecimiento de la economía.

Se celebró, además, una mesa redonda dónde los socios promotores de dos empresas de la comunidad CEEI, Xerolutions, S.L. y Nanovex Biotechnologies, S.L., nos hablaron de sus experiencias como emprendedores y de los retos de emprender en tecnología.

.

Llanera, 17 de junio de 2016