Noticias
2 DIC-19

Seerstems y Sunthalpy, ganadores de los Premios CEEI 2019

Fotografía del eventoLas empresas Seerstems Robótica y Sunthalpy Engineering han sido distinguidas con los Premios CEEI 2019 en sus dos modalidades: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente en un emocionante acto en el que participaron más de 250 personas.

El Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, cuyo premio tiene una dotación de 10.000 euros recayó en la empresa Seerstems Robótica y Sistemas, una compañía que diseña y fabrica de vehículos no tripulados (de superficie, aéreos, marítimos y submarinos) que facilitan las tareas de mantenimiento e inspección de las empresas, dando respuesta a problemas concretos y comunes dentro del sector industrial. >

Por otro lado, la empresa Sunthalpy Engineering ha sido la ganadora del Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su invención Edificación de baja entalpía, una casa desconectada de la red eléctrica que se autoabastece de energía 100% solar, la primera desenchufada que se idea para un clima atlántico.

Javier Labrada y Omar Suárez recibieron los premios de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien expuso el balance de los 25 años de trayectoria del CEEI: apoyo a la creación de 261 empresas de base tecnológica -el 75% de ellas con una supervivencia superior a los cinco años- y a la generación de unos 3.900 empleos. Fotografía del evento

Durante el acto, 5 empresas finalistas ó ganadoras de los premios en ediciones anteriores participaron en la mesa coloquio “El dia después”. ADNMOBILE, i4LIFE, ALTABOX, MICROVIABLE y NEOSENTEC nos ofrecieron su visión del futuro en sus campos de actividad la movilidad, la atención a mayores, el retail, la medicina personalizada  ó la realidad aumentada.  

Y antes de conocer a los ganadores, hubo una emocionante espera donde se conocieron los tres proyectos que el jurado había elegido como finalistas de Base Tecnológica, que posteriormente tuvieron la oportunidad de defender públicamente su proyecto en el evento. Estos finalistas fueron: TheSteelPrinters – empresa que desarrolla, fabrica y comercializa piezas de acero, tales como boquillas y rodetes, impresas en 3D y Semillas del Cantábrico- empresa que ha desarrollado una Batea 4.0 para producir semilla de almeja con tecnologia air-lift.

Un año más el sistema de votación utilizado fue online y todo el público asistente pudo participar activamente a través de la aplicación desarrollada por ABAMOBILE .

Estos Premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.  En esta edición compitieron 20 candidatos: 11 proyectos empresariales de Base Tecnológica y 8 de Patentes o Modelos de Utilidad que se presentaron al público asistente en el video realizado por la empresa Primer Plano TV.

 

CONOCE A LOS CANDIDATOS

 

XIV Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica  XIII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias  
  

..

Noticias en los medios de comunicación: LNE  -  El comercio  -   RTPA

Ver Galería Fotográfica

Llanera, 25 de noviembre de 2019