Noticias
2 DIC-20

4 NEOTEC se vienen a Asturias

¡¡Enhorabuena a Enfasys, Human Analytics, Meteorbyte Studios y Sunthalpy!!! Es una gran noticia que CDTI haya aprobado los proyectos presentados por estas 4 empresas asturianas al programa de ayudas Neotec.

Neotec, es un interesantísimo programa dirigido a empresas de base tecnológica que les brinda grandes oportunidades a las jóvenes EBTs, “es un empujón, una reafirmación y una motivación para trabajar más y mejor” nos comenta Javier Gómez, CEO de Human Analtycs.

Para Omar Suárez, CEO de Sunthalpy "La concesión de este proyecto Neotec supone un impulso para desarrollar más rápido nuestras soluciones de edificios solares que satisfacen toda su demanda energética interna y cubren otros consumos adicionales como la recarga de vehículos eléctricos. Los objetivos del proyecto son modularizar, industrializar y simplificar nuestros sistemas para reducir su coste y contribuir a que las ciudades generen cero emisiones antes de 2050".

Te presentamos a continuación a estas empresas de base tecnológica:

Meteorbyte Studios, SL, es una empresa dedicada al desarrollo y explotación comercial de videojuegos haciendo uso de nuevas tecnologías software, desarrolladas internamente por el estudio. Cuenta con una línea de desarrollo de títulos propios, y con otra línea editorial para la publicación de proyectos de otros desarrolladores de videojuegos.

A nivel tecnológico, la empresa se encuentra actualmente desarrollando dos motores software: un motor narrativo (que permite crear una historia distinta para cada sesión de juego) y un motor de generación de mundos (que permite crear planetas esféricos y de alto rendimiento donde pueden tener lugar estas sesiones de juego). Ambos motores se implementarán en los próximos desarrollos de la empresa, siendo el principal de ellos su juego de supervivencia prehistórica: ATTRAH. Estos motores también cuentan con posibles aplicaciones fuera del mundo de los videojuegos, como formación, atención al cliente, o simulaciones.

La empresa está participada por Global Top Round, grupo inversor y acelerador de Corea del Sur, ha sido reconocida como cuenta con la distinción del Mº de Cultura y Deporte por desarrollar uno de “Los 5 mejores proyectos de 2019” en su línea de Ayudas a la Modernización e Innovación de las industrias creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. A principios de 2020, también recibió la Marca EIBT de ANCES.

Enfasys Ingeniería, ofrece una potente herramienta de análisis, control, monitorización y gestión de flujos energéticos en micro-redes y redes de distribución eléctrica. La emrpesa facilita la inclusión de energías renovables en la red eléctrica así como el almacenamiento energético. Apuestan por la innovación abierta.

Human analytics, una empresa de base tecnológica que investiga y desarrolla soluciones avanzadas para el control y la monitorización del rendimiento y la salud de Deportistas y cualquier otro que practique actividad física, así como modelos predictivos en el ámbito del deporte y de la salud (E-Health). Su herramienta SPODHA, basada en analítica predictiva orientada a la salud y el deporte, permite a toda persona que realiza actividad física tener sus datos centralizados, aportando a su equipo de preparación la información clínica y deportiva para analizarla, transformándola en conocimiento para mejorar su rendimiento y su control.

En estos momentos Human Analytics está con el desarrollo funcional y comercial de SPODHA, su eje prioritario, y trabajando en segundo plano con los otros dos proyectos más específicos de salud.

Sunthalpy Engineering es una ingeniería que cuenta con una tecnología patentada a nivel europeo que permite construir edificios 100% solares más eficientes, con el máximo confort, sin coste de mantenimiento energético. Sunthalpy ha creado el edificio solar de baja entalpía. Se trata de un sistema de captación y acumulación solar integrado en la edificación, que está patentado a nivel europeo, que permite convertir en paneles solares térmicos de altísima eficiencia, cualquier material de fachada o cubierta, siendo capaces de cubrir todas las necesidades energéticas de los edificios, incluso en días completamente nublados de invierno.

Es decir, Sunthalpy Engineering, S.L. ha creado el hogar y lugar de trabajo más avanzado tecnológicamente del mundo, cero emisiones los 365 días del año, sin facturas de energía, potencialmente independiente como ya lo es su vivienda piloto (diferencia clara respecto de cualquier otra tecnología que exista en el mercado) y con el máximo confort posible.

 

Llanera, 02 de diciembre de 2020