Noticias
22 ABR-22

La 5ª Edición del programa ANCES OPEN INNOVATION entra en su recta final

El programa ANCES OPEN INNOVATION, a lo largo de estas 5 ediciones, se ha consolidado como una cita obligada para todas las startups a nivel nacional que quieran dar solución a uno o varios de los retos en él planteados.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de CEEIs – ANCES – al que acuden empresas tractoras que tienen un efecto dinamizador en sus respectivos territorios a lo largo de toda la geografía española. Se enmarca en un contexto de innovación abierta, en el cual se busca favorecer el establecimiento de oportunidades de negocio entre estas empresas más consolidadas con el ecosistema emprendedor y de base tecnológica del entorno de los CEEIs.

En esta quinta edición, cada una de las empresas tractoras ha planteado un reto en el ámbito de la digitalización pero adaptado a su sector: agroalimentario, biotecnología, energía, industrial, etc. Destacar que, tras el cierre de la convocatoria de retos, se han recibido un total de 71 propuestas, 24 de ellas por parte de startups asturianas, más de un 30 % del total, lo que pone de manifiesto la alta capacidad innovadora de la región.

El próximo día 19 de mayo tendrá lugar en Madrid el evento final que supondrá la culminación de la presente edición y al que acudirán tanto las empresas tractoras como las tres startups finalistas elegidas por cada reto. Todas ellas competirán por el premio final y la posibilidad real de cerrar un proyecto colaborativo a futuro.

 

Llanera, 22 de abril de 2022