Noticias
1 OCT-18

#CEEIconagroalimentación. Compromiso CEEI octubre.

CEEI Asturias comprometido con las empresas en el sector agro-alimentación que apuestan por la calidad, la sostenibilidad y la innovación en los productos.

.

Los embutidos asturianos para fabada y el resto de platos de cuchara, han sido siempre la base de El Hórreo Healthy Food. Desde Noreña, el chorizo, la morcilla y el compango asturiano, certificado con el distintivo de marca de calidad, se elabora siguiendo recetas ancestrales, heredadas de generación en generación en la PYME Chacinera más antigua de Asturias.

.

Astursabor elabora platos cocinados en conserva de razas autóctonas asturianas criadas en extensivo, en plena libertad y sin piensos en los praos de Asturias:  Cerdo Asturcelta, Pita Pinta, Potro Asturcón, Ternera Asturiana de los Valles y de Montaña, Cordero Xaldu, y la Cabra Bermeya. La elaboración se realiza manera artesanal y tradicional, con recetas familiares. Todos los productos son sin conservantes y sin gluten y se venden en tiendas gourmet en todo el territorio nacional.

.

.

Mónica P. Llenderrozos dirige esta explotación ubicada en Ventoso   (Sta. Eulalia de Oscos) dedicada a la cría ecológica de ganado: Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, Oveya Xalda, Gochu Asturcelta, Caballos; y a los productos hortícolas de temporada.

.

.

 

 

Miel LAPUELA se elabora a partir de la recolección en sus propias colmenas, situadas en los bosques del Suroccidente de Asturias. Los suelos ácidos de estas montañas, su variada y rica flora y un clima favorable proporcionan unas condiciones excepcionales para obtener una miel de inigualables características.

.

.

Vidas  es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elaboran vinos con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cangas. Esta pequeña zona asturiana tiene un clima húmedo con temperaturas moderadas que proporciona un carácter atlántico a los vinos. Los vinos están reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heroica un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas. 

.

Los Arandanos es un Restaurante de Cocina Tradicional Asturiana. Ubicado en plena naturaleza, goza de unas vistas inmejorables, dentro de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón. Concretamente en Almallos, aldea del concejo de Taramundi, cuna del Turismo Rural.

.

.

Caleya es una fábrica de cerveza artesana ubicada en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes. La cerveza se elabora al estilo tradicional inglés, con materias primas nobles y naturales: malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua del Parque Natural de Redes.

.

Anchoas Hazas , conservas de anchoa 100% artesana, sobada a mano, lavada con agua fría y des-espinada con mucho mimo y cuidado. Bocarte SIEMPRE del Cantábrico de primavera y con una producción muy limitada, debido a la limpieza y al trato dado a la anchoa.

.

La Maruta es una Finca agroturismo ecológico con actividades restauración, hotelería y catering.

.

.

 

Con leche cruda de vaca, de manera artesanal, Rey Silo recupera la mejor tradición quesera asturiana, un queso que madura sin prisas en su bodega de Pravia, a orillas del Río Nalón. Quesería Artesanal de Pravia cuenta con las más modernas instalaciones y la tecnología alimentaria más avanzada al servicio de una elaboración totalmente manual y artesanal, en la que el maestro quesero Ernesto Madera López mima uno a uno cada queso.

.

En Villa-Melba seleccionan particular y cuidadosamente las frutas para que se mantenga el gusto a fruta fresca en la mermelada; utilizan un elevado porcentaje de fruta que en equilibrio con el azúcar exacto, obteniendo un resultado exquisito. Elaboran y comercializan mermeladas clásicas, sin azúcar, con chocolate, vegetales, …

.

Los Caserinos es una quesería asturiana totalmente familiar con amplia tradición ganadera. Sus quesos y postres se elaboran con la leche producida de forma ecológica por sus vacas y cabras.

.

.

Marevinum es una empresa nacida en el oriente de Asturias dedicada a la crianza submarina de vinos de diferentes denominaciones de origen español.

.

.

Llanera, 01 de octubre de 2018

.