Noticias
5 JUL-22

4 startups biotecnológicas asturianas exploran colaboración con Sanofi

UpIntelligence, Inmersive Oasis, Neurostech y StartQuake, cuatro startups participantes en BIOCEEI, han presentado sus propuestas a la farmacéutica Sanofi con el fin de abordar futuras colaboraciones y estudiar sinergias.

A través del encuentro celebrado esta mañana en Oviedo, la multinacional farmacéutica persigue encontrar en nuestras startups el talento que le ayude a avanzar sobre su retos sanitarios de futuro.

UPintelligence S.L. : basada en la tecnología 5.0 y especializada en la transformación digital a través de Inteligencia Artificial y Realidad Extendida. Desarrolla soluciones digitales junto a empresas del sector salud, agroalimentario, turístico,..ofreciéndoles una amplia gama de servicios y soluciones personalizadas para conseguir sus objetivos de transformación digital y adaptación a las nuevas necesidades, tanto de mercado como de gestión y optimización interna. 

Immersive Oasis S.L.: es una empresa dedicada a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Trabaja en el desarrollo de sistemas inmersivos, que van desde la formación y capacitación hasta la creación de aplicaciones que mejoren el desempeño en ámbitos formativos y laborales. Actualmente en proceso de crecimiento y con nicho de mercado en los sectores de turismo y salud. 

Neuroscience Innovative Technologies, S.L. (NEUROSTECH): Desarrolla y produce dispositivos médicos (subsector medtech) como fármacos (subsector farma), para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Su reto es desarrollar nuevas estrategias que faciliten la penetración de fármacos a través de la barrera hematoencefálica (BHE), Brain Drug Delivery (BDD). 

Startquake,S.L. tiene por actividad la investigación, desarrollo, producción y comercialización de un sistema personalizado de medición de la velocidad del envejecimiento basado en el poder predictivo de la Inteligencia Artificial (IA) y que está alimentado por datos provenientes de muestras de fluidos biológicos y datos biométricos, recogidos a través de un wearable/smartwatch/reloj inteligente. Para ello, la empresa está desarrollando Yearsoflife®. 


En los medios:
RTPA 
CADENA SER

 

Llanera, 5 de julio de 2022