Noticias
12 JUN-19

Líneas de financiación para empresas de Base Tecnológica (EBT)

Imagen del eventoEl pasado jueves, día 6 de junio, celebramos, en el salón de actos del CEEI Asturias, una jornada informativa centrada en los apoyos a la financiación para empresas de base tecnológica, tanto a nivel nacional como regional, en la que participaron cincuenta personas.

La directora general del IDEPA, Eva Pando, fue la encargada de abrir la jornada para dar una visión global acerca de los apoyos a Empresas de Base Tecnológica. Durante su intervención, la directora del IDEPA ha querido poner de manifiesto la importancia que tienen este tipo de empresas, así como las startups, para el progreso de nuestra región “puesto que son fuente de riqueza y de desarrollo para el Principado, a la vez que un gran motor para la generación de empleo cualificado y de oportunidades de negocio”.

Por su parte la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, se refirió al asesoramiento que desde el CEEI se presta a emprendedores innovadores tanto en la búsqueda de financiación pública como también privada destacando que han ayudado a un total de 115 empresas de base tecnológica a captar financiación por 20,7 millones de euros para sus proyectos.

Imagen del evento Por parte del CDTI, María José Tomás Sánchez, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, se encargó de presentar la línea de financiación NEOTEC del CDTI (abierta hasta el 1 de julio),  el Responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA, Jaime Fernández Cuesta, las ayudas dirigidas a EBTs en el Principado de Asturias del IDEPA en sus dos modalidades: creación y consolidación y la Coordinadora de la SRP (abierta hasta el 20 de septiembre) , Ángeles Silverio Juez, por su parte, el Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores de la SRP.

Asimismo, las empresas que así lo solicitaron pudieron mantener entrevistas individuales con representante del CDTI y varios técnicos del grupo IDEPA, celebrándose un total de 18 reuniones durante el transcurso de la jornada.

Llanera, 12 de junio de 2019