Noticias
17 ENE-22

CEEI Asturias ponente del proyecto europeo Career 4.0 del Programa Erasmus+

El equipo técnico del CEEI Asturias ha intervenido esta mañana de la mano de Lydia Alonso y Ana María Méndez en la mesa de expertos ‘Conceptos innovadores de enseñanza/aprendizaje para promover competencias empresariales y digitales’ del proyecto europeo Career 4.0, desarrollado en el contexto del Programa Erasmus+.

La mesa de expertos, coordinada por Mónica Barettino, Directora del Área de Educación Emprendedora de Valnalón, contó también con la participación de Fernando Milla, Asesor Digital en la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital del Principado de Asturias; Patricia García Zapico, Directora General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón y Ana Suárez Vázquez, Directora de área de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad de Oviedo.

Tras una breve presentación a cargo de cada uno de los expertos, la jornada se centró en el debate sobre los aspectos más relevantes para promover competencias empresariales y digitales. La intervención del CEEI se centró en la innovación y la utilización de metodologías ágiles como claves de futuro, poniendo de manifiesto la necesidad de profundizar en el desarrollo de competencias emprendedoras orientadas hacia la creación de equipos multidisciplinares, la comunicación y el networking empresarial, a través de acciones en el ámbito académico, programas de aceleración sectorial, programas open innovation o el programa Se Busca CEO, entre otros. Asimismo, remarcó la relevancia de promover acciones y competencias para impulsar la transformación digital de las empresas asturianas.

 

 

Llanera, 17 de enero de 2022