Noticias
2 JUL-21

4 empresas asturianas presentes en el Mobile World Congress 2021

Con motivo de la celebración de esta nueva edición del Mobile World Congress, tras la cancelación el año anterior por la irrupción del COVID, 4 empresas asturianas pertenecientes a los sectores TIC y Energía, participaron en la Feria 4 Years from Now (4YFN), que se celebró en Barcelona desde el 28 de junio al 1 de julio.

La visita se enmarca dentro de las actividades de promoción internacional financiadas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) en las que el CEEI Asturias viene gestionando la participación de empresas de su comunidad durante los últimos años.

El Mobile World Congress de Barcelona está considerado como el evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita imprescindible para profesionales y empresas del sector. Concebido como un evento especializado en el marco de este gran congreso el 4YFN quiere visibilizar a las jóvenes empresas innovadoreas y startups a través de un espacio propio.


Las cuatro empresas que participaron en 4YFN fueron:

TRIDITIVE, empresa que ha desarrollado AMCELL, un equipo industrial automático e híbrido de impresión aditiva para metal y polímeros.

MAGUELLAN&BARENTS, empresa que pretende desarrollar un sistema almacenamiento de energía hidráulica de bombeo no convencional, a gran escala y sin afecciones medioambientales, mediante fluidos densos.

BETTERMAPS, startup especializada en AI cuya aplicación que permite la creación de mapas en segundos exportable en formato web e imprimible.

ZAPIENS, empresa software de gestión del conocimiento para empresas en la nube dedicada a la formación de trabajadores en remoto y que permite compartir conocimiento interno de la organización cliente.

A través de su participación en la Feria 4 Years from Now (4YFN) las empresas tuvieron la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades del sector, e identificar oportunidades reales de negocio.


Llanera, 2 de julio de 2021