Noticias
29 NOV-19

35 años de innovación e incubación para EBN

El pasado 20 de Noviembre se celebró en Bruselas una reunión para celebrar la trayectoria de esta asociación europea de CEEIs ( Business Innovation Centres en su denominación internacional), ocasión para reunirse miembros actuales, ex presidentes, equipo de trabajo, funcionarios europeos, y repasar los logros e hitos de EBN.Fotografía del evento

El acto contó con la intervención de Mikel Landabaso, actualmente Director de la DG de Comunicación, pero que estuvo durante 24 años en la DG REGIO y siguió a EBN desde el principio. Mikel cree firmemente en el concepto BIC y alentó a EBN y a los demás colegas de la Comisión Europea presentes en el evento a seguir colaborando juntos. Destacó asimismo el impacto del concepto EU | BIC en el apoyo a las estrategias de la CE en el desarrollo económico regional.

La celebración continuó con la intervención del Jefe de Unidad de la Dirección General de Política Regional y Urbana, Sr. Peter Berkowitz. Explicó la perspectiva de su Dirección General con respecto a las estructuras de apoyo a la innovación.

Finalmente, Birgit Weidel, Jefe de Unidad de la Comisión Europea DG Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, a cargo del Programa COSME, Emprendimiento y Relaciones con EASME, abrió la puerta para una colaboración continua y fructífera con EBN alrededor los temas estratégicos que surgen en relación con el apoyo de la innovación y las nuevas empresas.

El aniversario fue cerrado por su actual presidente, David Uhlir, director de JIC (EU | BIC). 

Conscientes de los retos que aún tenemos por delante, el objetivo principal de la red es garantizar el alto nivel de apoyo proporcionado por los BICs a los emprendedores y empresas, junto con la promoción de las mejores prácticas y el aprendizaje mutuo.

Con motivo del aniversario, EBN ha producido la publicación los 35 años de innovación en Europa, la historia y la expectativa del futuro de EBN y sus miembros, que les invitamos a conocer.

 

.

Llanera, 25 de noviembre de 2019

.