Noticias
18 FEB-22

ANCES OPEN INNOVATION: 10 grandes empresas te retan a presentar soluciones para sus desafíos tecnológicos antes del 18 de abril

Se ha lanzado la 5ª edición de ANCES OPEN INNOVATION, un año más coordinado por Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora del CEEI Asturias, un programa consolidado que ofrece a las jóvenes empresas tecnológicas la posibilidad de relacionarse con empresas tractoras, líderes en el ámbito nacional.

En esta edición Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos, Cantabria Labs, Capital Energy, GSP Grup de Sanejament Porcí, Indertec Simetría, Mapfre, Mundiplan, PC Componentes y Soltec Innovations son las empresas tractoras, todas ellas referentes en sus ámbitos, que han lanzado sus retos y desde hoy mismo están a la espera de candidaturas.

Para Capital Energy Quantum, empresa firmemente comprometida con Asturias, este programa “Representa una magnífica oportunidad de acercarnos al ecosistema emprendedor y avanzar en nuestros retos tecnológicos, a la vez que propiciamos que las startups interactúen con un player de referencia en el sector de las energías renovables”, asegura Erika Escolar, su directora de corporate venturing. El reto lanzado se basa en incorporar tecnologías punteras y disruptivas que puedan mejorar los procesos existentes llevados a cabo en la empresa a través de la incorporación de soluciones de tecnológicas y/o de digitalización aplicadas a la industria 4.0, O&M eólico y fotovoltaico, soluciones para el cliente final y/o movilidad sostenible.

Hasta el momento, más de 40 tractoras han presentado ya más de 400 retos y se han establecido relaciones muy interesantes entre empresas consolidades y startups que constituyen auténticos casos de éxito.

ESTOS SON LOS 10 RETOS DE LAS EMPRESAS TRACTORAS:

 

ACEITES MAEVA

Alternativa al baño de agua caliente para detección de fugas en aerosoles libres de gases propelentes

BSH

Encontrar sistemas de ayuda activa (definidos como exoesqueletos activos) para funciones como elevaciones cargas, movimientos de inserción (tipo pinza) y esfuerzos en lumbares y/o brazos que reduzcan o eliminen el estrés ergonómico generado y que vengan acompañados de una correcta evaluación que permita identificar la mejora obtenida en su integración.

CANTABRIA LABS

Incorporar al Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje alineado con la nueva normativa. Para ello, buscan implementar nuevas soluciones, herramientas y/o tecnologías que puedan:
1. Posibilitar la utilización (controlada, higiénica y segura) de envases reutilizables en punto de venta.
2. Facilitar y acercar al consumidor la experiencia del reciclaje de nuestros envases.
3. Impulsar iniciativas que motiven a sus clientes (puntos de venta o cliente final) a reciclar correctamente los envases.

CAPITAL ENERGY QUANTUM

Incorporar tecnologías punteras y disruptivas que mejoren los procesos existentes en Capital Energy a través de soluciones tecnológicas y/o de digitalización aplicadas a la industria 4.0, O&M eólico y fotovoltaico, soluciones para el cliente final y/o movilidad sostenible.

GSP

Videos interactivos en los que se evidencie cómo se desplaza la enfermedad a nivel estatal, autonómico y local para, de esta forma, conocer la evolución de las enfermedades que afectan a las granjas.

INDERTEC

Desarrollo de tecnologías de hidrógeno y captura de CO2, así como almacenamiento en instalaciones industriales de pequeño tamaño. Sistemas o soluciones financieras para acometer estas inversiones con payback inferior a 5 años.

MAPFRE

Ofrecer al usuario una propuesta experiencial de movilidad, buscando sinergias entre concesionarios y aseguradoras, convirtiendo sus espacios físicos (oficinas, puntos de venta, talleres…) en elementos relevantes de la movilidad urbana conectándolos con capacidades tecnológicas y digitales.

MUNDIPLAN

El método de pago de los clientes se viene limitando al ingreso en ventanilla y el pago por tarjeta. Los cambios en el sector bancario y la irrupción del COVID han hecho que el ingreso en ventanilla genere múltiples problemas. Se trata de encontrar vías alternativas de pago rápidas, seguras, sencillas y que garanticen la trazabilidad del dato para los clientes (Silver Economy).

PC COMPONENTES

Desarrollar una plataforma integral plug&play B2B que permita ofrecer a los clientes una nueva modalidad de consumo de tecnología con la opción “PC as a Service: catálogo de PCs gaming para uso mediante suscripción mensual, con reemplazo cada 2 años por uno nuevo”.

SOLTEC INNOVATIONS

Desarrollar un sensor de irradiación de muy bajo coste de fabricación que sea integrable en un sistema de red mallada y pueda obtener la irradiación por medida indirecta, asegurando una precisión dentro de una horquilla de +-10%.

Si tu startup quiere aspirar a iniciar una relación con una de las 10 empresas tractoras participantes, esta es sin duda tu oportunidad. ¡contamos contigo!

Tienes de plazo hasta el 18 de marzo para presentar tu solución.

 

Toda la información de programa aquí: https://ancesopeninnovation.com

 

Llanera, 18 de febrero de 2022