Noticias
13 MAY-22

7 empresas asturianas finalistas de los retos nacionales de Ances Open Innovation

Bym Ingema, UpIntelligence, 2Chain Blockchain Tecnología, Táctica Desarrollo Industrial, H2Vector Energy Technologies, Simbiosystems, ABAMobile Solutions, entre las finalistas

Las soluciones propuestas por las 7 empresas asturianas a los retos planteados por Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos España, Cantabria Labs, Capital Energy Quantum, GSP, Indertec, Mapfre, Mundiplan, PC Componentes respectivamente, han sido seleccionadas para alzarse con uno de ellos en el marco del programa ANCES Open Innovation.

ANCES Open Innovation, un programa innovador en nuestro país de tracción al mercado de empresas innovadoras, celebra su quinta edición de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

El cierre de esta edición será el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Madrid en el Espacio La Nave, en el que participarán las 25 startups que han llegado a la final. Entre ellas se encuentran 7 empresas asturianas, que representan casi un 30 % del total, lo que pone de manifiesto una vez más el alto componente innovador de la región.

Está previsto igualmente en el workshop inaugural del acto la participación de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa Ances Open Innovation, que contará con la presencia de D. Francisco Polo (Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora) junto con D. José Luis Martínez – Almeida (Alcalde de Madrid).

Las 10 grandes empresas tractoras participantes, entre las cuales hay una asturiana, son Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos España, Cantabria Labs, Capital Energy Quantum, GSP, Indertec, Mapfre, Mundiplan, PC Componentes y Soltec.

Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico además de recibir un premio de 500 euros, se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito.

Para más información, www.ancesopeninnovation.com


Llanera, 13 de mayo de 2022