Noticias
29 JUN-20

Presentado AVANTE, la gran apuesta para mejorar la competitividad de las empresas innovadoras asturianas

Doce directivos de grandes compañías y emprendedores ejercerán de mentores y ofrecerán apoyo personalizado

ImagenLa iniciativa se presentó el pasado martes 23 de junio con un encuentro online, a las 16:00 horas, en el que participaron el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), además de la directora del CEEI, Cristina Fanjul quien presentó en detalle los apoyos de este innovador programa.

Una jornada que había suscitado gran interés, más de 70 personas conectadas para conocer AVANTE en detalle. Un programa de diseño propio y a medida, con un enfoque innovador y servicios ágiles y personalizados. AVANTE incluye microlearnings preparados por el equipo del CEEI y se desarrolla íntegramente on line.

Dirigido a empresas asturianas innovadoras que busquen una solución que les permita mejorar su situación actual competitiva. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un servicio “a la carta” para atender las necesidades de cada empresa y potenciar su crecimiento y su competitividad.

Imagen

Las acciones van desde hacer que el modelo de negocio sea más escalable, vender más, obtener financiación adaptada a las necesidades, mejorar las competencias profesionales o abrir canales comerciales, entre otras actuaciones.

Como eje destacado, esta iniciativa cuenta con una docena de mentores, denominados avanters. Directivos de grandes empresas y emprendedores asturianos ejercerán de mentores de compañías innovadoras asturianas que precisan apoyo para crecer en el mercado y mejorar sus resultados.

Como introducción y en representación de los tutores, intervino en la jornada Paloma Cabello experta inversora y colaboradora del Foro Empresarial MIT, que habló sobre el ecosistema post-COVID.

En la red de tutores figuran también Javier Sesma (Thyssen Elevation Innovation Centre), Ángela Santianes (DuPont), Pablo Fanjul (Dropsens), Mariel Díaz (Triditive), David Pascual (IECISA), Rubén Hidalgo (Capsa), Daniel Suárez (Zapiens), Yolanda Fernández (EDP), Miriam Rodríguez (Aspen Pharma), Pablo Martín (Izertis) y Eva Fernández (Masymas). Webinarios de julio:

Imagen   Imagen

Las solicitudes para participar en el programa y toda la información está disponible en se puede consultar en https://www.ceei.es/avante

 

Llanera, 29 de junio de 2020