Noticias
30 JUN-20

Asturias, atracción de talento emprendedor

El pasado día 24 de junio se presentó la Oficina de Atracción de inversiones de Asturias, una iniciativa que nace de la colaboración público-privada, con el objetivo de atraer inversiones y proyectos empresariales a la región que aprovechen todo el potencial, las capacidades científico-tecnológicas e industriales, las infraestructuras y la localización estratégica de Asturias.

La oficina incluye un enfoque específico hacia la atracción de talento emprendedor tecnológico y startups, que se instrumentará con la colaboración del CEEI. Esta línea de actividad incluye un programa de ayudas de hasta 300.000 euros para aquellas startup que se implanten en el territorio. Se potenciará además la posibilidad de que empleados de empresas ubicadas fuera de la región puedan venir a teletrabajar a Asturias, aprovechando la calidad de vida y el entorno seguro del que actualmente disfruta la región.

Todo ello en el marco de cuatro líneas de trabajo esenciales de la Oficina: el área de captación, el área de aceleración de proyectos estratégicos, la oficina Asturias Industrial y el pool de inversores.

 

Llanera, 30 de junio de 2020