Noticias
3 NOV-22

9 startups asturianas muestran su potencial en el WebSummit de Lisboa

 

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región innovadora y tecnológica en el sector TIC, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., (Asturex), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), ha organizado junto a ICEX España Exportaciones e Inversiones y Red.es, la visita de las empresas WE ARE CYCLE S.L. (CYCLE PLATFORM,BETTERMAPS S.L. (BETTERMAPS)GOO APPS, S.L. (GooApps®)ATIKO VENUES SL (HOLAPLACE)KOINSYS S.L. (KOINSYS)UPINTELLIGENCE, S.L. (UPINTELLIGENCE)H2VECTOR ENERGY TECHNOLOGIES SL (H2VECTOR)ROOM2030 SL (ROOM2030) SUNTHALPY ENGINEERING, S.L a la Feria Web Summit que se celebra los días 2 y 3 de noviembre en Lisboa.

El objetivo que se persigue con esta actividad es favorecer la visibilidad de las compañías innovadoras y tecnológicas asturianas en este evento de carácter internacional. Web Summit representa una de las mayores ferias tecnológicas celebradas a nivel mundial y la más relevante dentro del ámbito europeo. A esta feria acuden las principales empresas líderes de tecnología del mundo, junto con empresas más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad digital. La feria representa una gran oportunidad para las empresas asturianas a la hora de encontrar partners estratégicos de calidad y conocer las innovaciones y proyectos que están llevando a cabo otras empresas del sector.

Destacar también que durante la visita al WebSummit, la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, dio a conocer en el pabellón España del ICEX la iniciativa Start in Asturias que pretende posicionar a Asturias como polo de atracción de startups internacionales.

 

Llanera, 03 de noviembre de 2022