Noticias
6 JUN-22

PLEXIGRID llega a la fase nacional de los PEXXI

La startup asturiana PLEXIGRID, una empresa tecnológica enfocada en dar soluciones al sector eléctrico que resuelve los problemas que empiezan a aparecer con el incremento de consumo y producción distribuida, seleccionada de entre 104 candidaturas, como finalista de la fase nacional del Premio EmprendeXXI para solventar el desafío planteado de CiudadXXI, (nuevos modelos de ciudades).

En esta edición del Premio EMPRENDEXXI, se definieron seis desafíos vinculados a BancaXXI (transformación digital del sector financiero), PlanetaXXI, (un planeta mejor para las jóvenes generaciones), SemillaXXI, (transformación e innovación agroalimentaria), SilverXXI, (envejecimiento activo), ViveXXI, (reactivación y digitalización del sector turismo, restauración y ocio) y CiudadXXI (nuevos modelos de ciudades), reto en el que competirá PLEXIGRID junto con 4 empresas de Madrid, Valencia y Portugal.

Será el próximo 10 de junio en el marco del South Summit donde tendrán lugar los comités, jurado, acto de entrega de esta edición. A la cita acudirán 34 empresas con mayor potencial de crecimiento provenientes de España y Portugal, entre ellas la asturiana PLEXIGRID finalista en el sector desafío CiudadXXI. AQUI puedes consultar los finalistas.

Estos premios son una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Desde CEEI Asturias como partners del premio en nuestra CCAA estamos muy orgullosos de tener a PLEXIGRID en la final y les deseamos mucha suerte.

 

Llanera, 6 de junio de 2022