Noticias
6 MAR-23

Asturias paraíso para startups y nómadas digitales en el 4YFN – MWC 2023

Nueve startups asturianas participaron en el 4YFN 2023, el mayor evento internacional de emprendimiento innovador celebrado en el marco del Mobile World Congress, que reunió en Barcelona a inversores, corporaciones, compañías tractoras y aceleradoras de proyectos. El Principado contó con un stand propio en la feria, donde mostró la iniciativa Start in Asturias, de apoyo a las startups que quieran instalarse en la región, visibilizó su estrategia dirigida a nómadas digitales y además de mostrar el potencial del nuevo tejido tecnológico regional.

La Sociedad de Promoción Exterior Asturex y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado coordinaron la participación en este foro, que persigue posicionar Asturias como ecosistema de referencia para firmas emergentes y difundir instrumentos que contribuyen a la atracción, creación y expansión de empresas tecnológicas, como el Fondo Asturias Startup, además de posicionar a Asturias como un paraíso para nómadas digitales.

La presencia en el 4YFN también persigue dar visibilidad y favorecer la participación de una representación de la comunidad asturiana de startups, para que puedan establecer nuevas oportunidades de negocio y conseguir financiación para sus proyectos. En esta ocasión, nos acompañaron las siguientes startups:

o ARITIUM TECHNOLOGIES

o BETTERMAPS

o HEXAGON

o HUMAN ANALYTICS

o KOINSYS

o ONIRIX

o PIBICO COMPAÑIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y CONTROL

o UPHEALTH - UPINTELLIGENCE

o ZAPIENS

Esta edición además acogió la presentación en el Stand de BStartup del Banco Sabadell del Programa “Start in Asturias”, iniciativa que ayuda a los emprendedores a crear, desarrollar y hacer crecer su startup en nuestra región. La presentación corrió a cargo de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y experta evaluadora europea en programas de apoyo a startups.

 

Llanera, 06 de marzo de 2023