Noticias
24 JUN-22

El Principado impulsa la participación de empresas innovadoras asturianas en la red nacional de tecnología sanitaria

El foro Matchmaking Innovación en Salud que se celebró ayer en Gijón, pretende estimular el tejido industrial vinculado a la salud

El Principado quiere posicionar a las empresas asturianas innovadoras dentro de la red nacional de compañías que trabajan en el ámbito de la salud. Para ello, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad participa en el foro Matchmaking Innovación en Salud, que organizó, este pasado jueves 23 de junio la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, junto con distintas entidades, y que pretende estimular un tejido industrial de alto valor añadido en el ámbito de la salud.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado durante la inauguración la importancia de este foro, “un ejemplo de innovación abierta que sirve de punto de encuentro para vincular el ecosistema de Empresas de Base Tecnológica (EBT) con grandes compañías”. Sánchez ha precisado que uno de los objetivos de esta jornada es “posicionar a Asturias como nodo dentro de la innovación en tecnología sanitaria”.

En la jornada, que se celebró en el Teatro de la Laboral de Gijón/Xixón, participan como organizadores el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias (Finba) y la Fundación Idonial.

La directora del Idepa, Eva Pando, ha destacado las condiciones idóneas de Asturias para convertirse en un ‘hub’ de salud para el resto del territorio nacional, en “un polo de atracción de empresas y actividades relacionadas con la salud, tanto por su reconocida solvencia médica, reforzada por el prestigio de la formación que se imparte, como por el ecosistema público-privado de empresas -principalmente tecnológicas, agroalimentarias, y farmacéuticas-, centros tecnológicos y de investigación que lo integran”.

Tras la inauguración del evento se sucederán varios encuentros que tendrán continuidad por la tarde entre empresas tractoras, startups, grupos  de I+D+i y centros tecnológicos y clínicos.

Más de un centenar de personas asisten al foto, que cuenta con la presencia de 21 startups, entre ellas, ocho asturianas: Triditive, Tasus, Aritium, Human Analytics, UpIntelligente, Dreamgenics, iForLife y Canonical. Al final de la jornada, se celebrará un Smart Solutions Challenge, en el que se planteará un reto sanitario para que las entidades presentes aporten soluciones.

El objetivo la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, entidad financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación e impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), es visibilizar y potenciar la I+D+i para acercarla al mercado y favorecer el emprendimiento en el sector sanitario.

Si estuviste en el Foro Matchmaking Innovación en salud búscate aquí - Galería de fotos.

 

Llanera, 24 de junio de 2022