Noticias
23 OCT-23

Asturias se consolida como “Paraíso Startup” tras realizar su sexto Investor´s Day

El Principado de Asturias, celebró la VI Edición del Asturias Investor´s Day, considerado como el mayor foro de inversión en startups que busca traccionar inversión privada para estas empresas, enmarcándose en dos importantes ejes de actuación del Gobierno del Principado de Asturias: por un lado, la Estrategia de Atracción de Inversiones en su apartado de atracción de startups y empresas emergentes; y por otro lado en el apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Más de mil reuniones entre inversores y startups y un notable incremento en la proyección internacional de la innovación asturiana son los resultados que arroja la celebración de la sexta edición del Asturias Investor’s Day, que se realizó los días 18 y 19 de octubre en Gijón. El primer día tuvo lugar el “International Virtual Event”, una jornada online donde se dieron a conocer las diez principales startups asturianas con potencial global a la inversión y la cooperación para el desarrollo internacional. Las empresas participantes fueron Cycle Platform, Enfasys, Evento, Hexagon, Microviable, NeaNeurostech, Revatlution, Stockfink y Sunthalpy.  

El día 19 de octubre se congregaron en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón) 79 empresas que movilizaron 41,5 millones de euros de inversión y 125 inversores. De estos, más de la mitad desarrollan su actividad fuera de la región, confirmando el interés a nivel nacional por la evolución del ecosistema emprendedor asturiano y su percepción de las oportunidades existentes en la región. La jornada concluyó con la elección de la mejor startup AID 2023 en la que participaron las empresas Cinelenses, Trip Stop, Vumi y Pragmatech, siendo esta última la escogida como ganadora en una emocionante votación.

¿Estuviste en el Asturias Investor’s Day? Búscate en nuestra galería fotográfica.

 

Llanera, 23 de octubre de 2023