Noticias
29 DIC-21

El Gobierno de Asturias impulsa la creación y desarrollo de compañías de base tecnológica con 1,4 millones

• La Consejería de Ciencia, a través del Idepa, concede ayudas para la creación de 16 firmas innovadoras y la consolidación de otros dos proyectos empresariales

• En los últimos tres años se han apoyado 48 propuestas orientadas a trasladar al mercado resultados de investigación

El Gobierno de Asturias impulsa la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) y el desarrollo de compañías ya implantadas con 1,4 millones en ayudas. Un total de 18 proyectos, dos más que el pasado año, han logrado una ayuda de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa).

Las propuestas que han logrado financiación movilizarán una inversión total de 2,1 millones y supondrán la creación de 16 nuevas firmas tecnoógicas y la consolidación de otras dos. La subvención del Principado se ha incrementado en 200.000 euros respecto al año pasado.

Los proyectos aprobados, cuya resolución se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), están relacionados con la temática y los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente: materiales avanzados y sostenibles, nuevos modelos de producción, suministros y tecnologías para redes, y envejecimiento demográfico y calidad de vida.

Los costes subvencionables se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos; así como los gastos de constitución o funcionamiento de la empresa, en la primera fase, y las actividades de difusión y comercialización, en la segunda.

Entre 2019 y 2021, en el marco de esta convocatoria, se han apoyado 48 iniciativas innovadoras con una subvención de 3,3 millones y una inversión global de 5,3 millones.

Las ayudas, dirigidas a pequeñas empresas innovadoras, pretenden favorecer el desarrollo de un tipo de empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Son, por tanto, compañías muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales.

Accede aquí a la resolución

 

Llanera, 29 diciembre de 2021