Noticias
14 JUN-22

¿Conoces Nael Swimwear? ropa de baño sostenible para mujeres libres

Creada por ellas y para ellas, la marca Nael Swimwear celebra el cuerpo femenino con bikinis y bañadores pensados para todo tipo de siluetas y fabricados con tejidos reciclados.

Nael Swimwear es una marca de ropa de baño sostenible para mujeres hecha por mujeres. Usan tejidos provenientes de plásticos procedentes del mar y su diferenciación pasa por pensar en el cuerpo femenino. «Nuestra misión es inspirar a todas nosotras a sentirnos libres en bikini mientras somos responsables con el planeta, creando una comunidad inspiradora que transmite libertad y poder al cuerpo femenino», explica Elvira Pesquera, una de las creadoras de esta marca de bikinis y bañadores online con sede social en Asturias.

La historia de Elvira y de Natalia comenzó en Shanghai, donde ambas vivían, trabajaban y donde viajaban continuamente visitando fábricas, tiendas y países relacionados con la industria textil. «En uno de nuestros viajes comenzó nuestro deseo de crear una marca propia para transmitir nuestros valores de sostenibilidad, moda y pasión por viajar. Esto unido a la falta de libertad que sentíamos con nuestro cuerpo en bikini, nos llevó a crear Nael», resume Elvira. La marca surgió, pues, de una necesidad que ambas tenían como consumidoras, «dimos solución a lo que nosotras no encontrábamos en el mercado», señala.

La marca arrancó su actividad en pleno 2020 y ambas fundadoras se definen como "emprendedoras pandémicas” y reconocen que en estos casi dos años han vivido "de todo menos estabilidad". Aún así piensan a largo plazo y tienen los siguientes pasos a dar preparados. "Queremos modificar nuestro origen de producción, ampliar mercados y colección. Siempre crecer de una forma escalable; si no, no tiene sentido" recalca Elvira sobre sus planes de futuro.

El equipo de Nael Swimwear está formado por tres personas de forma continua pero muchas otras en formato freelance, colaboraciones, servicios externos… Pasión, ganas, organización y visión 360 son las características básicas del perfil para encajar en Nael.

Producen pequeñas cantidades de cada modelo, y utilizan tejidos reciclados hechos a partir de botellas de plásticos rescatadas del mar y redes de pesca, además de restos de stocks sobrantes de proveedores para darles una segunda vida. También tienen un proyecto de reciclaje y recogida de bikinis y bañadores antiguos.

Crearon un modelo de venta que denominaron NAEL BOX. Previo pago de un depósito sus clientas pueden pedir tres prendas de baño (bikinis o bañadores), para poder recibirlas en su domicilio, probarlas y hacer tranquilamente la elección del modelo que más les guste.

Puedes leer aquí el artículo completo realizado por La Voz de Asturias.

 

Llanera, 14 de junio de 2022