Noticias
13 FEB-23

El envejecimiento saludable y proactivo tiene un nombre: PROAGE

Esta empresa asturiana tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida enfocada a la longevidad. Ellos mismos nos descubren cómo lograrlo.

Suenan a profesionales lejanos en el sector del envejecimiento saludable, pero están mucho más cerca de lo que te imaginas. En Proage by LFL se dedican a la investigación y al desarrollo de productos nutricionales y antioxidantes de última generación desde el Principado de Asturias. Además, también se dedican a formar a profesionales de la salud en el abordaje no farmacológico de patologías digestivas y en el tratamiento y refuerzo del sistema inmune para ralentizar los procesos de envejecimiento.

Proage surge en el año 2007 cuando Viki Blanco, ahora CEO e Investigadora principal de aplicaciones en nuevos mercados de Proage, asiste a una charla en un congreso médico donde su presidente habló de las diferencias entre los términos “Proage” y “antienvejecimiento”. En palabras de la propia Viki, «Proage equivale a proedad, es decir, a un envejecimiento saludable y proactivo», término que choca de pleno con antienvejecimiento, «que significa luchar contra la edad», matiza Viki Blanco. «En ese momento me quedo fascinada y emprendo una búsqueda para tratar de darle forma al concepto y hacerlo accesible a todos. Hasta entonces, el poder cuidarse en estos términos era inalcanzable, pero a día de hoy es posible gracias a nosotros ya que lo hemos hecho accesible a cualquier bolsillo». Adicionalmente, hubo otro motivo que supuso mayor implicación en el proyecto y fue «cuando me diagnosticaron Síndrome de Intestino Irritable, que a día de hoy ha dado un giro y es más un Síndrome de Sensibilidad Central», explica. «Cuando ya tenía mucha investigación a mis espaldas me di cuenta que de nada servía si no podía darle forma con un profesional de la salud. Fue ahí cuando conocí al Dr. Cristóbal de la Coba y comenzó la verdadera aventura. Me habían hablado muy bien de él sus compañeros del Hospital, me habían dicho que era el mejor en patologías digestivas y que tenía que trabajar con él. ¡Y le cacé! Junto a él creamos un tándem que nos permitió pedalear con seguridad, abordar investigaciones y desarrollar bien el proyecto Proage».

Actualmente, el equipo de Proage lo componen seis personas. Lo forman el equipo directivo formado por el Dr. Cristóbal de la Coba, director médico de Proage y especialista en aparato digestivo, y por la propia Viki Blanco Mayo, CEO e investigadora principal de aplicaciones en nuevos mercados. El resto de los perfiles de la plantilla son eminentemente técnicos y oscilan entre la especialización en nuevas tecnologías y la actividad comercial.

Al ser preguntada por el factor diferenciador respecto a otras empresas del sector, Viki lo tiene claro: «Nuestra calidad y nuestros precios. Estamos muy seguros de que es mejor sacrificar el precio para que sea accesible a todas las personas el poder cuidarse. Lo que otros llaman responsabilidad social corporativa nosotros lo llamamos coherencia», sentencia la CEO de Proage. Sus packaging tienen el sello FSC (sello forestal responsable) y sus botes son biocompostables, hechos de cáñamo. «¿Cómo vamos a meter antioxidantes que provienen de la naturaleza en plásticos? Sería una absoluta incongruencia. Incluso la cobertura de nuestras cápsulas es de origen vegetal, mientras que lo que impera en el mercado son las cápsulas de origen animal».

Y así es como justifica que Proage haya sido incluida en el grupo de empresas de base tecnológica del Principado de Asturias. «Para que nuestra huella de carbono sea lo más cercana a cero, evitamos utilizar el papel en nuestro día a día. Toda nuestra documentación está en la nube y no hay ni un solo papel encima de las mesas. También hemos desarrollado una plataforma online gratuita para profesionales a través de la cual se puede realizar una anamnesis de protocolo, una vídeoconsulta, gestionar toda la agenda de una consulta o clínica, hacer llegar los informes a los pacientes y gestionar las prescripciones de nuestros productos. Y todo bajo la máxima seguridad digital disponible a día de hoy», argumenta.

Leer noticia completa en LaVoz de Asturias

 

Llanera, 13 de febrero de 2023