Noticias
25 SEP-23

Salud personalizada: transformando la atención médica

Eterna Diagnostics es la empresa asturiana que se encuentra tras un innovador sistema enfocado en la edad biológica

Imagina un futuro en el que podamos conocer de manera más sencilla nuestro estado de salud. Eterna Diagnostics, es una empresa dedicada a revolucionar la atención médica a través de la medicina de precisión y un enfoque innovador en la edad biológica.

Conocer la edad biológica de un paciente puede ser determinante a la hora de diagnosticar cualquier tipo de enfermedad, pero sobre todo, las enfermedades degenerativas, ya que una avanzada edad biológica puede suponer mayor riesgo a la hora de contraer enfermedades como cáncer o enfermedades cardiovasculares. Poder brindar un enfoque médico enfocado en un perfil genético específico hace que la medicina de precisión sea una realidad.

Poder medir la edad biológica puede sonar como algo bastante complicado. Sin embargo, gracias a una visión innovadora por parte del equipo de Eterna, poder realizar estas mediciones, así como la velocidad del envejecimiento de una persona es posible gracias a los test proteómicos.

Esto lo consiguen al poder correlacionar miles de proteínas con datos de metilación del ADN, utilizando algoritmos de computación avanzados, que se traducen a un sencillo test de sangre, el cual consiste en un pequeño pinchazo en el dedo que el paciente puede hacer en su casa y posteriormente, enviar al laboratorio. Además, también se realizan cuestionarios sobre el estilo de vida para poder obtener más información.

Los resultados se obtienen en una semana, tras la cual el paciente recibe un informe con sus datos, entre los cuales se encuentran su edad biológica, la velocidad de envejecimiento, el riesgo a desarrollar distintas enfermedades crónicas que se asocian con el envejecimiento, el punto en el que se encuentra en relación a su grupo de edad, explicaciones científicas y recomendaciones sobre el estado de salud y el estilo de vida.

Con estos datos y la ayuda de un profesional médico, el paciente podrá conocer sus parámetros de salud y personalizar tanto sus hábitos como los tratamientos necesarios, en caso de necesitarlos.

Ahora mismo, sus dos ítems “ProAge” y “ActiveAge” se encuentran en preventa en su web, ya que saldrán a la venta estas navidades con unidades muy limitadas. 

Como objetivo a largo plazo, Eterna Diagnostics aspira ser líder en la medicina de precisión, así como seguir desarrollando soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además de esto, pretenden situar a Asturias en el mapa de la innovación tecnológica con el desarrollo y la internalización de las innovadoras tecnologías, a través de las cuáles pretenden fomentar el desarrollo de un hub tecnológico en la región, que atraiga a investigadores nacionales e internacionales.


Leer noticia completa en La Voz de Asturias


Llanera, 25 de septiembre de 2023