El Principado prevé que el centro arranque en 2025 y fomente la mentoría tecnológica dirigida a Pymes y emprendedores.
Este pasado martes 17 de diciembre, la directora del CEEI Cristina Fanjul participó en una mesa redonda donde se mostraron los principales apoyos de la entidad a empresas en el ámbito de biotecnología y ciencias de la vida, así como los diferentes mecanismos y herramientas con los que cuenta para la puesta en marcha de empresas altamente innovadoras.
La incubadora de alta tecnología en ciencias de la vida tendrá entre sus objetivos impulsar la innovación y la digitalización de pequeñas empresas y emprendedores. Este equipamiento comenzará su actividad en 2025 en un espacio de 580 metros cuadrados del Vivarium, en Oviedo/Uviéu, con la vista puesta en la creación de 15 empresas y la generación de cerca de 115 empleos directos e indirectos en tres años.
El equipamiento está destinado principalmente a apoyar a pymes, micropymes y personas autónomas y emprendedoras. La bioincubadora busca desarrollar nuevos productos y servicios innovadores con los principios de la industria 5.0, centrada en las personas, la sostenibilidad y la resiliencia, y promoverá la integración de tecnologías digitales avanzadas.
Con la puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses de 2024 a 2027, se pretende favorecer la creación de 15 empresas, apoyar a 35 compañías y realizar actuaciones de sensibilización y dinamización en otras 200. Además, se aspira a generar unos 115 puestos de trabajo: 50 de ellos directos y otros 65 indirectos.
Este equipamiento de vanguardia será accesible a las empresas y permitirá realizar ensayos clínicos y acelerar el proceso de escalado para que esos productos del ámbito sanitario lleguen al mercado.