Noticias
20 FEB-20

Cafento, EDP y thysenkrupp Elevator Innovation Centre: binomio Industria 4.0 & potencial creativo

 

Asturias quiere estar a la vanguardia de la cuarta revolución industrial para potenciar su posicionamiento y liderazgo como economía de base industrial.

La mesa sobre Industria 4.0 celebrada en CEEI Asturias el 12 de febrero de 2020, contó con el experto Ramón Rubio, Director de la cátedra Medialab de la Universidad de Oviedo, así como con representantes de 3 empresas tractoras de nuestra región, concretamente Angel Domínguez Gil, Director de Transformación de Cafento, Luis Manuel Santos Moro, Jefe de Innovación de EDP España y Javier Sesma, Director General de thyssenkrupp Elevator Innovation Center. Todos ellos confirmaron y dieron a conocer el potencial que el sector creativo ofrece en sus estrategias de comercialización y comunicación de la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos y procesos.

 

También se sumaron tres empresas innovadoras y transformadoras digitales asturianas tan relevantes en el ámbito de la Industria 4.0 en Asturias, como Ingeniacity, Ingeniería de innovación; Thesteelprinters, Fabricación avanzada de repuestos industriales y Objetivo Creativo, Diseño y desarrollo de soluciones digitales.

La jornada, a la que asistieron un total de 16 empresas y en la que se celebraron 15 reuniones de mentoring entre startups y las 3 empresas tractoras regionales, ha constituido sin lugar a dudas un excelente punto de encuentro para todos los profesionales expertos en I+D,  innovadores y transformadores digitales, a la hora de abordar las claves de éxito para afrontar los retos de futuro de la Industria 4.0 en Asturias optimizando la colaboración empresarial, el potencial creativo y tecnológico de nuestra región.

El Programa Crea&Tech III surge para fomentar la competitividad de las empresas y proyectos empresariales, tanto del sector creativo como del mundo de la tecnología, así como la hibridación con otros sectores de actividad empresarial.

.

Llanera, 20 de febrero de 2020

 .