Noticias
2 ENE-20

Broche Final de la II edición de los desayunos tecnológicos del ciclo Espacio TEC I4.0: Cloud Computing

El jueves 12 de diciembre de 2019 se desarrolló el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con la temática: Cloud Computing: un paso necesario hacia la industria 4.0.

Este fue el último de los desayunos tecnológicos que se desarrollaron durante todo el año 2019 con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

En concreto en esta 7ª sesión se expusieron las numerosísimas posibilidades que la computación en la nube tiene en la industria.

En esta ocasión, pudieron conocerse dos visiones distintas pero complementarias: la importancia de la infraestructura física sobre la que se asientan los servicios cloud y su gestión, y las posibilidades para desarrollar sobre ella servicios de software con los que resolver diferentes problemáticas (alta capacidad de proceso, acceso desde diversas ubicaciones físicas distantes geográficamente entre sí, etc.

Antes de las intervenciones correspondientes a las entidades participantes (ASAC Comunicaciones y CTIC Centro Tecnológico), Nicanor Rodríguez, del IDEPA, abrió el acto presentando el Asturias Digital Innovation Hub (AsDIH), iniciativa que se pondrá en marcha a lo largo de 2020 con el fin de ofrecer un ecosistema de recursos a las empresas industriales asturianas con el fin de favorecer su transformación digital. A continuación, Mariano González, de la Red SAT, realizó una breve introducción a la tecnología cloud para dar paso a las entidades participantes.

Para más información sobre el desayuno tecnológico dedicado a Cloud Computing acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

Llanera, 2 de enero de 2020